Municipalidad de Surco invertirá casi 80 millones de soles en seguridad ciudadana - Municipalidad de Santiago de Surco

·        Medidas optadas por la comuna permitió el descenso en 10 posiciones en incidencias delictivas

La Municipalidad de Santiago de Surco tiene previsto invertir más del 20% de su presupuesto anual, en fortalecer la seguridad ciudadana en el distrito. Es decir, invertirá casi 80 millones de soles (S/ 77 175 268.72) para el año 2023.

Una parte importante de la inversión, equivalente a S/ 14 115 166, se destinará a la adquisición de 805 cámaras de videovigilancia y a la instalación de fibra óptica en todo el distrito, lo que contribuirá a mejorar la vigilancia y el monitoreo de las áreas públicas.

En cuanto al personal de seguridad, la gestión municipal ha aumentado el número de serenos de 900 a 1600 agentes. Este año se destinarán S/ 42 206 714 para el pago de salarios de los serenos. Además, se han adquirido 300 chalecos antibalas para reforzar la seguridad de los agentes del serenazgo, con una inversión de S/ 639 000.

El convenio suscrito con la Policía Nacional para el patrullaje integrado, que incluye alquiler de vehículos, seguro vehicular, seguro personal y otros aspectos, requerirá una inversión anual de S/ 10 305 636.

Asimismo, se destinarán S/ 9 903 643 para cubrir los gastos operativos, que incluyen combustible, vestuario, calzado, herramientas de seguridad, radiocomunicación, telefonía, servicios de agua, luz e internet, entre otros.

Estas inversiones en seguridad ciudadana han tenido un impacto positivo en el distrito de Surco. Durante el año, se ha observado una reducción del 72% en incidencias delictivas, lo que ha permitido que el distrito descienda 10 posiciones en el ranking de distritos con menos delitos contra el patrimonio, según el Sistema de Registro y Control de Denuncias, SIDPOL de la Policía Nacional.

Anterior Surco se pone en #ModoNiñez”