Municipalidad de Surco intensifica patrullaje integrado para fortalecer la seguridad ciudadana - Municipalidad de Santiago de Surco

En reunión del Codisec, el alcalde Bruce presentó las acciones ejecutadas y los resultados respecto a los meses de enero a julio.

De enero a julio del presente año, la Municipalidad de Surco ha intensificado la seguridad del distrito con acciones de patrullaje integrado entre el Serenazgo y la Policía Nacional del Perú, el cual se ha incrementado en 132 % con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 2664 a 6191.

Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Bruce durante la reunión del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec), donde presentó un balance de los resultados obtenidos en los siete primeros meses del año, comparándolos con el mismo periodo del 2022.

En ese sentido, en Surco se frustraron 184 robos, lo que representa un aumento de 36 %, y se efectuaron 204 capturas, que significa un incremento de 81 %. Asimismo, en el Centro de Control de Operaciones se registraron 219 527 atenciones, lo que representa un incremento de 31 %.

Dentro de su plan para cuidar las calles, Surco utiliza la estrategia de estacionamiento táctico, con patrulleros ubicados en puntos críticos y con sus circulinas encendidas a fin de disuadir a los malhechores. De igual forma, se proyecta implementar las barreras físicas para cerrar el escape de los delincuentes por las principales vías del distrito.

Es importante indicar que el tema de seguridad es una de las principales preocupaciones de la actual gestión municipal, por lo que el municipio continuará fortaleciendo al cuerpo de Serenazgo y el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú.

Anterior Más de 100 emprendedores de Mateo Pumacahua formalizarán sus negocios