Más de 100 emprendedores de Mateo Pumacahua formalizarán sus negocios - Municipalidad de Santiago de Surco

Más de 100 emprendedores de Mateo Pumacahua formalizarán sus negocios

Municipalidad de Surco organizó campaña de orientación para otorgar licencias de funcionamiento temporal.

Con el objetivo de ayudar a los emprendedores de la urbanización Mateo Pumacahua para la formalización de sus pequeños negocios, la Municipalidad de Surco desarrolló una campaña de otorgamiento de licencias temporales en el local comunal de la zona.

Los emprendedores llenaron los formularios de solicitud y recibieron orientación para continuar con el proceso, que continúa con la presentación en el Centro de Atención Surcano de Loma Amarilla y el pago por derecho de licencia, que oscila entre S/26 y S/120, según el tipo de negocio.

“Estamos aquí con el fin de ayudar a los vecinos de las zonas periféricas a empezar a formalizar sus negocios para que logren el autosostenimiento”, indicó el subgerente de Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico, Miguel Neumann.

La campaña estuvo dirigida a negocios de riesgo medio y bajo, es decir, aquellos que no requieren mayor seguridad al interior de sus locales y que tienen hasta 30 metros cuadrados de extensión, como las bodegas, fuentes de soda, bazares, librerías, puntos de venta de productos de panadería y pastelería, entre otros.

En esta oportunidad, se atendieron a vecinos de las urbanizaciones Alipio Ponce, Umamarca, América, Inti, Mateo Pumacahua y Tacala. Asimismo, a Navidad de Villa, Vista Alegre de Villa, Buenos Aires de Villa y Cocharcas.

Dato

• Esta es la segunda campaña que realiza la Municipalidad de Surco. La primera se efectuó en la urbanización Rodrigo Franco.

Conoce los pasos para formalizar tu negocio (riesgo bajo y medio)

Emprendedor:

1. Llena y presenta el formulario de solicitud en el local del Centro de Atención Surcano.
  2. Paga el derecho de formalización (entre S/26 y S/120 para negocios de riesgo bajo y medio).

Municipalidad:

1. Verifica la zonificación donde está ubicado el negocio.
  2. Entrega la licencia de funcionamiento.
  3. Realiza la Inspección Técnica de Seguridad de Edificación (ITSA).
  4. Entrega el certificado ITSA.
Anterior Municipalidad de Surco organiza foro para erradicar la violencia escolar