Municipalidad de Surco inaugura Polideportivo y Club del Vecino “Los Precursores” - Municipalidad de Santiago de Surco

• El polideportivo ofrece deporte gratuito para niños y jóvenes hasta las 5:00 p.m., mientras que el Club del Vecino brinda entretenimiento y cultura.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, inauguró el Polideportivo y el Club del Vecino “Los Precursores”, dos modernos espacios completamente equipados que están destinados, por un lado, a fomentar el deporte en los niños y jóvenes, y por el otro, proporciona comodidades para el sano esparcimiento de la comunidad surcana, con especial atención a los adultos mayores.

El burgomaestre cumplió su compromiso de recuperar dichos espacios y ponerlos en valor en beneficio de los vecinos. Anunció que, con un afán de promover el deporte en la juventud, el Polideportivo será gratis para niños y jóvenes hasta las 5:00 p.m. También se abrirán salas de manualidades y gimnasio en el Club del Vecino, con instructores disponibles según las necesidades de la comunidad. “Seguiremos mejorando el barrio”, finalizó Carlos Bruce.

Polideportivo

El nuevo polideportivo cuenta con un campo de futbol de grass sintético y una tribuna con capacidad para 400 personas. Además, dispone de una losa multiusos para vóley, básquet y fulbito, así como servicios higiénicos con vestuarios para damas y caballeros. También, incluye un área destinada para juegos infantiles y otra para hacer gimnasio.

Entre sus numerosas ventajas, este espacio ofrecerá programas especializados y talleres para promover el desarrollo de habilidades motrices, sociales y emocionales a través de la participación en actividades deportivas y culturales. Asimismo, se tiene previsto establecer una selección deportiva que incluirá fútbol, vóley y básquetbol, con el fin de representar al distrito con los mejores talentos locales.

En cuanto al horario de atención, el polideportivo estará abierto de martes a sábado de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y los domingos de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. La losa multiusos estará disponible de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. Finalmente, el campo de fútbol atenderá de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

Club del Vecino

El Club del Vecino Precursores, situado en calle Ricardo Palma N°501, es el nuevo local que inaugura la actual gestión municipal. Este espacio ofrece una kitchenette, sala de descanso equipada con TV, sala de usos múltiples, un patio con zona de parrilla y servicios higiénicos. Las instalaciones fueron diseñadas para fomentar la interacción y el disfrute de momentos culturales, de aprendizaje y relajación. Además, se llevarán a cabo talleres de manualidades, pintura, baile y otros con el fin de enriquecer la experiencia de los vecinos surcanos.

Anterior Municipalidad de Surco empadronará más de cinco mil vecinos en situación de vulnerabilidad para que accedan a programas sociales del gobierno