Municipalidad de Surco empadronará más de cinco mil vecinos en situación de vulnerabilidad para que accedan a programas sociales del gobierno

·               Tendrán que presentar su documento de identidad todos los integrantes del hogar más un recibo de luz, en caso la vivienda cuente con el servicio.Más de 5 mil vecinos serán empadronados por la Municipalidad de Surco para que vecinos puedan acceder a distintos programas sociales como, Pensión 65, Juntos, Contigo, Beca 18, SIS gratuito, Llamkasun Perú (Trabaja Perú), Programa Nacional para la Empleabilidad y más.
El empadronamiento masivo de hogares 2024 es una intervención a 228 gobiernos locales en 25 regiones del país el objetivo es identificar los hogares con mayor pobreza monetaria en las zonas urbanas.
El equipo municipal está conformado por 8 empadronadores y un jefe de brigada que visitarán las viviendas para recoger datos relevantes del hogar, esta información servirá para otorgarles la clasificación socioeconómica.
Cabe resaltar, que el empadronamiento será georeferenciados por los empadronadores, a fin de que las familias puedan ser rápidamente ubicadas frente a situaciones de vulnerabilidad, los sectores visitados serán 1,2,8 y 9.
El gerente de Desarrollo Social, Luis Llanos, instó a los vecinos a no tener temor en brindar información a nuestro personal, ellos estarán debidamente identificados con sus fotochecks y chalecos.
Durante el empadronamiento, deberán presentar los documentos de identidad de todos los integrantes del hogar más un recibo de luz, en caso la vivienda cuente con este servicio. La población extranjera, con o sin documentos de identidad vigente, también será empadronada.
“Empadrona tu hogar ¡Ya!”

Anterior Alcalde de Surco rinde homenaje a sereno que falleció tras enfrentarse al “Maldito Cris”