Alcalde de Surco rinde homenaje a sereno que falleció tras enfrentarse al “Maldito Cris” - Municipalidad de Santiago de Surco

• Se cumplió un año desde que el agente de Serenazgo, Luis Manrique Pizarro, perdió la vida en un intento por frustrar un robo en el distrito.

En un emotivo acto conmemorativo, el alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, rindió un homenaje especial a Luis Manrique Pizarro, un valiente miembro del equipo de Serenazgo quien perdió la vida hace un año, mientras intentaba frustrar un robo en el distrito, enfrentándose al occiso Christopher Fuentes González, conocido como ‘Maldito Cris’.

En el evento donde participaron funcionarios de la Municipalidad de Santiago de Surco y familiares del sereno, se recordó a Luis Manrique como un verdadero héroe del distrito por su dedicación y entrega a la protección de la comunidad. También se destacaron sus cualidades y se rememoró su incansable labor durante 20 años al servicio de la comuna de Surco.

Durante la ceremonia, realizada e el Parque Medalla Milagrosa, se guardó un minuto de silencio, se depositaron ofrendas florales en su honor y se compartieron emotivos testimonios que resaltaron su valentía y entrega. Asimismo, el burgomaestre expresó su gratitud hacia todos los miembros de las fuerzas del orden, cuyo compromiso diario salvaguarda la tranquilidad de la comunidad.

“Recordemos a “Chavito” como un buen ejemplo de lo que es ser un buen sereno, su memoria no será olvidada ni por un minuto”, expresó Carlos Bruce.

Un día como hoy, hace exactamente un año, Luis Enrique más conocido por sus compañeros como “Chavito” falleció tras luchar durante 48 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a causa de las heridas provocadas por el impacto de bala ocasionadas por el delincuente en mención.

Desde la Municipalidad de Surco, el legado de Luis Manrique Pizarro perdurará en la memoria colectiva, como un digno ejemplo de servicio y sacrificio por el bienestar de todos.

Anterior Alcalde de Surco reconoce a Serenos y policías por su loable labor en servicio al distrito