Municipalidad de Surco condena ataque a fiscalizadores por parte de mototaxistas extranjeros con piedras y bombas molotov - Municipalidad de Santiago de Surco

La Municipalidad de Surco condenó el ataque realizado por mototaxistas extranjeros informales a un grupo de fiscalizadores durante su trabajo diario. Los ciudadanos foráneos atacaron con palos, piedras y hasta prendieron fuego con bombas molotov al camión que los transportaba.

Jean Pierre Combe, alcalde del distrito, calificó de terrorista este acto realizado por venezolanos que insisten en operar unidades sin licencia por la jurisdicción.

“Ellos quieren sembrar terror. Ha sido un acto coordinado y premeditado. No han tenido reparo en ocasionar el mayor daño posible a personas desarmadas que son nuestros fiscalizadores”, afirmó Combe.

Este ataque dejó a 11 fiscalizadores heridos, muchos de ellos por inhalación de humo y quemaduras en los pies. Otros resultaron lastimados por las piedras que tiraron los infractores al camión, en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tristán y Moscoso.

“Nosotros cumplimos con nuestro deber y responsabilidad. Hemos pedido apoyo a la Policía Nacional. Ellos ya están realizando las indagaciones para atrapar a estos criminales que atentaron contra el personal edil”, agregó el alcalde Jean Pierre Combe.

Las investigaciones están a cargo del Departamento de Investigaciones Criminales (Depincri) de Surco, a cargo del comandante José Tellez. Los heridos se recuperan en la clínica San Pablo.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco atendieron a heridos tras choque y volcadura de vehículo