Municipalidad de Surco apoya a damnificados de incendio en quinta de avenida Roosevelt que dejó 8 viviendas afectadas - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco apoyaron a los bomberos a sofocar un incendio al interior de una quinta en la cuadra 9 de la avenida Franklin Roosevelt. Ocho viviendas resultaron afectadas. Personal de las Subgerencias del Mantenimiento del Ornato y Limpieza Pública apoyaron en la remoción de escombros.

Bomberos de distintas partes de la capital llegaron al punto para controlar esta emergencia. Los rescatistas tuvieron que subir al techo de las viviendas colindantes para atacar las llamas desde arriba. Los serenos ayudaron a retirar a los vecinos. Los paramédicos de la comuna atendieron a nueve personas afectadas por inhalación de humo.

Efectivos de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía llegaron al punto para indagar las causas del fuego. Los vecinos afectados fueron empadronados por personal de la Gerencia de Participación Vecinal de la comuna. Ahora, el área de Desarrollo Social se encargará de gestionar la ayuda consistente en comida y frazadas para los afectados.

“La municipalidad se hizo presente. La Brigada de Rescate apoyó desde un comienzo. También trajimos dos cisternas para abastecer a los bomberos. Ahora con el estudio de daños de las viviendas, vamos a canalizar la ayuda con la comuna metropolitana de Lima”, dijo José Luis Casas, subgerente de Defensa Civil de Surco.

Maquinaria pesada y personal de la Subgerencia de Mantenimiento del Ornato ayudó a retirar los escombros producidos por el incendio. Efectivos de Criminalística también llegaron al punto para las indagaciones del caso.

Anterior Municipalidad de Surco será la primera en contar con brigada de búsqueda y rescate en desastres naturales