Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a conductor atrapado tras triple choque en la Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos voluntarios del Perú y agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron al chofer de una furgoneta que quedó atrapado dentro de su cabina tras chocar con otros dos vehículos pesados en la Panamericana Sur, a la altura del puente Vivanco.

Avelino Zárate Herrera permaneció inmóvil por casi media hora debido a que los fierros aprisionaban sus dos piernas. Estuvo consciente en todo momento y no se visualizó sangrado al interior de su vehículo de placa M5Q-925.

“Tenía fuertes dolores en ambas piernas, más en la derecha, por la presión de los fierros. Indicó que el vehículo más grande lo impactó por atrás. Venía de sur a norte y por el choque terminó en el otro sentido de la vía”, comentó Héctor Ibáñez, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

Su copilota, Verónica Portocarrero, logró salir por sus propios medios. Sin embargo, terminó policontusa. Fue estabilizada sobre una tabla rígida y se le colocó un collarín. Ambos fueron llevados a la clínica Maison de Santé.

Los serenos cercaron la zona para permitir el trabajo de los rescatistas. Los otros dos conductores de este accidente resultaron ilesos. Ellos fueron identificados como Luis Minchán Barrera y Joao Pereda Velásquez. Las diligencias quedaron a cargo de la comisaría de Monterrico.

Anterior Bomberos, Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco suman esfuerzos para salvan a perro que cayó a sótano de edificio en construcción