· El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce presidió la ceremonia de clausura de “Surcana descubre tus habilidades manuales”, clases de verano para niños y adolescentes.

Más de mil personas se beneficiaron con talleres productivos de verano que ofreció la Municipalidad de Surco

·              El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce presidió la ceremonia de clausura de “Surcana descubre tus habilidades manuales”, clases de verano para niños y adolescentes.

El parque Voces por el Clima fue sede de la ceremonia de clausura de los Talleres de Verano de los sectores 1, 2, 5 y 9 del Programa de Talleres Productivos organizado por la Subgerencia de Bienestar Social, OMAPED y DEMUNA de la Municipalidad de Santiago de Surco, en los que participaron más de mil niños, adolescentes y personas con habilidades diferentes.

En la ceremonia, los participantes mostraron lo mejor del arte aprendido estas semanas donde desarrollaron habilidades y competenciales manuales con visión empresarial. Además, los asistentes disfrutaron de varias presentaciones artísticas y deportivas como baile kids, marinera, kenpo y más.

“Estos talleres han capacitado en distintas habilidades a hombres, mujeres, jóvenes y niños no solo para que puedan poner su negocio sino para desarrollar esa coordinación motriz necesarias para ejecutar mejor las actividades que tenemos”, afirmó el burgomaestre Bruce.

De igual manera, se realizó la exhibición venta de los mejores proyectos elaborados durante las semanas de aprendizaje como: bisutería, bordados en tela, bordado ayacuchano, tejido a palito, crochet, amigurumi, pintado en cerámica, repostería y más.

Como parte de las actividades, se puso en escena la adaptación musical de la obra “Descendientes de Disney”. También, participaron los integrantes del Taller de Oratoria “Futuros Lideres”.

Durante la ceremonia, los participantes de los talleres recibieron sus respectivos diplomas de manos del burgomaestre surcano y de los funcionarios del municipio.

Cabe resaltar que el programa de Talleres Productivos inició sus clases del 02 de enero al 28 de febrero, en los distintos locales comunales y municipales donde se albergó a niños, jóvenes y adultos para emprender un negocio desde la casa y en las diferentes ferias de los sectores del distrito, para la mejora de la economía de la familia.

Anterior Dejan fuera de circulación nueve vehículos informales en Santiago de Surco