Se impuso más de 10 papeletas por infringir las normas de tránsito.

Dejan fuera de circulación nueve vehículos informales en Santiago de Surco

·               Se impuso más de 10 papeletas por infringir las normas de tránsito.

Un nuevo golpe a la informalidad. Más de cien autos fueron intervenidos, esta mañana, en un operativo conjunto entre Municipalidad de Santiago de Surco, la Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en el Puente Próceres de la Panamericana Sur.

Como resultado de ello, cinco vehículos que realizaban taxi colectivo interprovincial con rutas a distintos puntos del Sur, fueron derivados al depósito. Asimismo, se retiró las placas de circulación de cuatro vehículos informales que realizaban la misma actividad. A los conductores se les retuvieron sus licencias de conducir y fueron sancionados con una multa de 1 UIT, valorizada en S/5.150 soles.

El Subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Santiago de Surco, Pedro Calderón, exhortó a los ciudadanos a no financiar la informalidad usando vehículos piratas para movilizarse y que ponen en riesgo sus vidas.

Además, se intervinieron a vehículos que daban servicio de transporte público urbano no autorizado. En colaboración con la ATU, se les sancionó con 12 papeletas impuestas.

Las unidades circulaban en el distrito sin autorización, ni documentos en regla, algunas sin SOAT y revisión técnica. En lo que va de la gestión se ha internado más de 149 unidades de transporte informal en el distrito.

Anterior Alcalde Carlos Bruce entrega habilitaciones urbanas a vecinos de la Urb. San Ignacio de Monterrico Sur Zona A