Más de 20 mil personas disfrutaron del XVIII Festival del Pisco Sour en la Plaza de Armas de Surco Pueblo - Municipalidad de Santiago de Surco

• Con la participación de 42 expositores destacados, el evento incluyó bodegas de pisco, barras cocteleras, gastronomía, postres, artesanía surcana, entre otros.

El XVIII Festival del Pisco Sour, celebrado en la Plaza Mayor de Surco Pueblo del 01 al 04 de febrero, congregó a más de 20 mil personas, entre vecinos y visitantes nacionales y extranjeros.

Con más de 40 stands distribuidos en diversas categorías, tales como restaurantes, barras cocteleras, bodegas vitivinícolas, postres peruanos, entre otros, el evento impulsó de manera significativa la reactivación económica del distrito. Los expositores no solo deleitaron a los asistentes con sus productos de la más alta calidad, sino que también contribuyeron al dinamismo comercial del festival.

En ese sentido, los asistentes degustaron los distintos cocteles como el Pisco Sour clásico, Wow sour, Sour de Arándanos, Chilcano de Chicha Morada, Chilcano de Mango y mucho más. Además, se deleitaron con la variedad gastronómica tradicional, entre ellas la surcana.

Con gran expectación se realizó el “Concurso del Mejor Pisco Sour 2024”. En la Categoría Profesional, compitieron 8 destacados restaurantes. Los galardonados fueron: La Trattoria La Piccolina, que obtuvo el primer lugar, seguido del restaurante La Jarana de Surco y la Cevichera El Marinero Criollo; quienes ocuparon el segundo y tercer lugar respectivamente.

En la Categoría de Estudiantes participaron 8 institutos, escuelas de bar y universidades. Los ganadores son Gerson López, representante de la Escuela de Bar Mundo Cocktail, quien ocupó el primer lugar; Martha Sánchez, del Instituto Superior Sise, en el segundo puesto; y Jeli Shuña del Castillo, quien se adjudicó el tercer lugar.

Asimismo, se llevó a cabo la primera edición del Concurso del Mejor Pisco Sour “Campeón de Campeones”, donde compitieron los ganadores de las categorías profesional y estudiantil. Gerson López, de la Escuela de Bar Mundo Cocktail, se alzó como el ganador indiscutible.

De igual manera, en estos cuatro días de Festival, el público gozó y bailó con distintas orquestas y géneros musícales como: Grupo Rio, Grupo Revólver, Los KBZones quien hizo un homenaje a Pedro Suarez Vértiz. La Plaza de Armas de Surco derrochó criollismo con el conjunto Amos de la Jarana, Anya Burga y más. Además, los asistentes gozaron del Grupo de cumbia La Bella Luz, la orquesta salsera Septeto Acarey, Orquesta Internacional Vacilón y mucho más.

Anterior Alcalde Carlos Bruce inaugura el XVIII Festival del Pisco Sour en la Plaza Mayor de Surco