Alcalde Carlos Bruce inaugura el XVIII Festival del Pisco Sour en la Plaza Mayor de Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

• Del 01 al 04 de febrero, asistentes podrán disfrutar del pisco sour mientras bailan al ritmo de las mejores bandas de rock, cumbia y mucho más.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, dio inicio al XVIII Festival del Pisco Sour en la Plaza Mayor de Surco Pueblo. El evento marca el comienzo de cuatro días llenos de actividades, con más de 42 stands de restaurantes y bebidas para el disfrute de las familias surcanas y visitantes.

El burgomaestre destacó que Surco continúa siendo el distrito que cuenta con destacados productores de piscos y vinos. “Ahora es el momento de que los surcanos festejemos con gran fervor este festival que rinde homenaje al Pisco Sour, brebaje nacional y patrimonio cultural de nuestro país”, subrayó.

La ceremonia inaugural contó con la participación del rector de la Universidad Ricardo Palma, Félix Romero; la Presidenta Ejecutiva de Promperú, Angélica Matsuda, así como el presidente de la Academia Peruana del Pisco, Jhony Schuller; el fundador de la Academia Peruana del Pisco, Lorenzo Huerta y el secretario ejecutivo de dicha organización, Guillermo Vera junto a otros distinguidos invitados.

El evento busca promover el Pisco Sour, la bebida emblemática del Perú, reactivar las empresas locales y fomentar el turismo en Surco. Además, ofrece una excelente oportunidad para conocer y sumergirse en la esencia de este destacado cóctel, en un ambiente festivo y familiar.

En este primer día, las festividades en Surco comenzaron con un recorrido turístico desde el Parque de la Amistad, seguido de la tradicional retreta y una destacada presentación de marinera. Los residentes disfrutaron de piscos sours, chancho al palo y anticuchos, mientras bailaban al ritmo de grupos como “Andar Andar”, “Sabor Juvenil” y “Amos de la Jarana”, entre otros.

El viernes 2 de febrero ofrecerá un show especial para los fanáticos del rock, con la participación de las bandas “Rock”, “Río” y “Revolver”. Además, el grupo musical KBZones rendirá homenaje a Pedro Suárez Vértiz. El fin de semana se dará inicio al Concurso del Mejor Pisco Sour, con categorías para estudiantes y profesionales, acompañados de la mejor música criolla, cumbia y muchas sorpresas más.

El XVIII Festival del Pisco Sour promete ofrecer una experiencia única, fusionando la tradición y la modernidad en cada rincón del distrito. Durante cuatro días, los asistentes tendrán la oportunidad no solo de disfrutar del exquisito Pisco Sour, sino también de sumergirse en la rica cultura y música peruana.

Anterior Municipalidad de Surco prepara el XVIII Festival del Pisco Sour del 01 al 04 de febrero