Después de tres años de ausencia, "Figo", un perro de raza gran danés de 6 años de edad, se reencontró con sus dueños y regresó a su hogar tras ser encontrado en las calles del distrito de Santiago de Surco.

Luego de tres años “Figo” regresó a casa tras ser encontrado en calles de Surco

·          Después de tres años de ausencia, “Figo”, un perro de raza gran danés de 6 años de edad, se reencontró con sus dueños y regresó a su hogar tras ser encontrado en las calles del distrito de Santiago de Surco.

Hace tres años, “Figo” se perdió en Santa Eulalia, y durante todo ese tiempo su ausencia provocó una honda tristeza entre su familia, que nunca perdió la esperanza de encontrarlo.

La feliz reunión fue posible gracias a la alerta de un vecino de la zona de Las Gardenias, quien encontró a “Figo” deambulando por el lugar. Inmediatamente, los agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Surco se dirigieron al lugar y llevaron a “Figo” a la clínica veterinaria Surco Pet. Allí, se pudo identificar a los dueños gracias al microchip de identificación que “Figo” llevaba consigo.

El alcalde de Surco, Carlos Bruce, resaltó la importancia de que todas las mascotas tengan este dispositivo de identificación, que tiene el tamaño de un grano de arroz y facilita la labor de encontrar a los dueños en caso de pérdida. Asimismo, recordó que la veterinaria municipal SurcoPet, brinda este servicio a un costo social.

El emotivo encuentro entre la mascota y su dueño, Franco Prado, fue un momento lleno de alegría. Franco llamó a “Figo”, y el perro corrió de inmediato hacia la familia que lo esperaba con los brazos abiertos. Esta reunión puso fin a tres largos años de separación y marcó el regreso de “Figo” a casa.

DATOS:

– SurcoPet se encuentra en el Parque Ecológico Voces por el Clima, en la Av. Los Castillos con Jr. Belisario Suárez – Santiago de Surco.
– SurcoPet ofrece servicios a costo social de esterilización de perros y gatos, así como desparasitación, vacunación, aplicación de microchip, entre otros.

Anterior <strong>Surco y el Fondo MiVivienda suscriben convenio para impulsar Techo Propio Surcano</strong>