Ladrón liberado por Fiscalía fue capturado por Policía con apoyo de Serenazgo y Brigada de Rescate - Municipalidad de Santiago de Surco

Junior Sifuentes Coveñas (25), un delincuente liberado por el Ministerio Público meses atrás, fue capturado por la Policía con apoyo del Serenazgo de Surco. Este sujeto huía con un cómplice a bordo de una motocicleta tras robar una cadena de oro y un reloj a un ciudadano. Al momento de escapar, provocaron un cuádruple choque y así pudieron ser reducidos.

Coveñas y Jair Jamesson Brian Arellano Gonzáles (24) habían cometido su reciente fechoría a bordo de una moto robada en el jirón Pío XII. Desde ahí empezó una persecución. Ellos venían huyendo por el cerro Centinela realizando disparos al aire, hasta que ocasionaron el accidente. Ahí fueron alcanzados por las autoridades y posteriormente llevados a la comisaría de Monterrico.

Junior Sifuentes Coveñas fue detenido en junio de este año por arrastrar a una mujer en la avenida Paseo La Castellana para arrebatarle su dinero que había retirado de un banco del óvalo Higuereta. Sin embargo, a inicios de julio, fue liberado por el fiscal Marco Guzmán argumentando que podría contagiarse de COVID-19 en la carceleta. Este delincuente tiene antecedentes por hurto y robo agravado. También estuvo preso en el penal Miguel Castro Castro.

Al lugar del accidente llegaron agentes de la Brigada de Rescate de la Subgerencia de Defensa Civil de Surco para atender a los conductores de los tres vehículos chocados. Por suerte, solo terminaron policontusos.

El arma utilizada por los delincuentes fue hallada dentro de uno de los vehículos. La moto en que se trasladaban impactó por detrás de uno de ellos y Coveñas, que iba como copiloto, salió despedido. Llamó la atención que tenía puesto un chaleco antibalas al momento de su captura. Debido a sus heridas, fue llevado al médico legista.

Anterior Brigada de Rescate, serenos e inspector de Tránsito auxilian a motociclista atropellado por auto a velocidad