Implementamos mejores áreas verdes en la avenida Tomás Marsano

Implementamos mejores áreas verdes en la avenida Tomás Marsano

Sembrado de 10 000 m2 de césped y plantas ornamentales cambiará el rostro de concurrida vía metropolitana.

A fin de mejorar una de las vías metropolitanas más importantes de la capital, la Municipalidad de Santiago de Surco viene efectuando el sembrado de grass y plantas ornamentales en la parte central de la avenida Tomás Marsano, en un espacio que abarcará más de 10 000 m2.

Los trabajos iniciaron en el óvalo Higuereta y culminarán a la altura de la Bolichera. Estos consisten en el preparado y nivelado del suelo. La tierra removida es trasladada con maquinaria pesada a otros puntos del distrito, a fin de dejar el terreno listo para iniciar el sembrado del grass y las jardineras.

El riego de estas nuevas áreas verdes se realizará aprovechando las aguas del río Surco, para lo cual se han construido 1700 metros lineales de canales donde se han instalado tuberías y cajas de registro. Este nuevo sistema de riego generará un ahorro de 300 mil soles anuales al municipio.

Es importante resaltar que se están protegiendo las columnas que soportan las vías de la Línea 1 del Metro de Lima, a fin de que el agua no tenga contacto con sus bases.

Las labores están a cargo de la Subgerencia de Limpieza, Parques y Jardines de Surco y concluirán en agosto próximo. Al finalizar los trabajos, la avenida Tomás Marsano contará con un renovado rostro para el disfrute de los vecinos y transeúntes.

Anterior ¡Surco es pet friendly! Ordenanza promueve convivencia amigable con mascotas