¡Surco es pet friendly! Ordenanza promueve convivencia amigable con mascotas - Municipalidad de Santiago de Surco

¡Surco es pet friendly! Ordenanza promueve convivencia amigable con mascotas

·     Municipio busca asegurar el bienestar de los animales en el distrito.

La Municipalidad de Surco publicó la ordenanza que convierte al distrito en pet friendly, con el objetivo de promover la convivencia amigable con las mascotas y velar por su salud y bienestar, incentivando además la tenencia responsable.

Como parte de esta iniciativa, todas las mascotas deberán estar identificadas mediante un microchip y una placa con código QR para facilitar su rastreo y seguridad. Además, se permitirá el acceso de las mascotas a establecimientos públicos y privados que sean considerados pet friendly y cumplan con las normas de convivencia y salubridad.

La ordenanza también fomenta la adopción responsable, promoviendo la protección de los animales y evitando su abandono.

En cuanto al paseo de perros, se establece que los canes deben llevar collar y bozal en caso de ser consideradas razas peligrosas. Los paseadores de perros deberán estar registrados en la Subgerencia de Salud Pública y se les otorgará un carnet de identificación. Se limita el número de perros que pueden ser paseados por un mismo paseador, permitiendo un máximo de 3 canes y 2 si son de razas potencialmente peligrosas.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas, se establecen sanciones en caso de incumplimiento, con multas que oscilan desde el 30 % de una UIT hasta las 2 UIT.

Con esta medida, Surco busca proteger y cuidar a sus mascotas, promoviendo una convivencia armoniosa.

Anterior Más de 300 escolares llenaron de patriotismo Santiago de Surco