Histórica Casa Hacienda San Juan Grande será remodelada - Municipalidad de Santiago de Surco

Histórica Casa Hacienda San Juan Grande será remodelada

Municipio de Surco suscribirá convenio para recuperar histórico espacio.

La emblemática Casa Hacienda San Juan Grande volverá a convertirse en un atractivo turístico muy pronto, gracias a la aprobación en Sesión de Concejo del Municipio de Surco de la suscripción de un convenio de cooperación con la Fundación Ignacia Canevaro para llevar a cabo la remodelación de este histórico inmueble.

El propósito de este acuerdo es unir esfuerzos para recuperar, en un plazo de dos años, la antigua casa hacienda, las rancherías y la iglesia del ex Fundo San Juan Grande, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Los Próceres.

Una vez realizada la suscripción, el acuerdo entrará en vigencia y no implicará ninguna contraprestación económica entre las instituciones.

Cabe destacar que la Casa Hacienda de San Juan Grande ha sido declarada monumento del Patrimonio Cultural de la Nación, según la resolución suprema N° 2900-72-ED.

Anterior Surco implementa el Botón de Pánico para proteger a víctimas de violencia