Fiscalizadores y serenos detienen a conductor venezolano informal que volcó su mototaxi por escapar de operativo y salvan a pasajera policontusa - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de Fiscalización y del Serenazgo de la Municipalidad de Surco detuvieron a un mototaxista informal que dejó a su propia pasajera herida al perder el control de su unidad, la cual terminó volteada en plena avenida Paseo de la República, cuando huía de un operativo. La señora fue auxiliada por el personal edil mientras que el ciudadano venezolano intervenido fue puesto a disposición de la comisaría de Sagitario.

André Isaac Corredor Hidalgo huía de los serenos y fiscalizadores cuando su mototaxi quedó tendida a la altura del pasaje José María Arguedas, en la urbanización Los Precursores. El sujeto, lejos de ayudar a la señora que transportaba, salió por su propia cuenta. Fueron los trabajadores ediles quienes se preocupó por doña Frida Vega de Luna (54).

En ningún momento el foráneo se mostró arrepentido. Admitió que manejaba sin licencia. Cuando llegaron los miembros de la Brigada de Rescate de Surco, preguntaron si se podía activar el SOAT de la mototaxi. El venezolano carecía de tal documento. La agraviada fue llevada al hospital de la Fuerza Aérea del Perú, en Miraflores.

“Hemos rescatado a la señora y al conductor lo pusimos a un costado. No sabíamos que llevaba pasajera. La estábamos interviniendo a la mototaxi por rutina. Exhorto a los vecinos a no tomar este tipo de unidades porque a sus conductores no les interesa la vida de los demás”, expresó Erick La Torre, supervisor de Fiscalización de Surco.

El venezolano André Isaac Corredor Hidalgo y su vehículo menor fueron puestos a disposición de la comisaría de Sagitario. La Subgerencia de Fiscalización de Surco pide a los vecinos y público en general a evitar el uso de estos vehículos informales. En caso de un accidente, los agraviados no se verán cubiertos económicamente.

Anterior Bomberos, serenos y Brigada de Rescate auxilian a chofer de camioneta que terminó volteada tras impactar con auto a velocidad