Serenos apagan incendio en colegio Mateo Pumacahua causado por la portera que quemó maleza cerca al almacén - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de la Municipalidad de Surco lograron controlar un incendio dentro del colegio Mateo Pumacahua ocasionado por la portera de la institución educativa. La mujer, una adulta mayor de unos 80 años, había quemado maleza muy cerca del almacén. El fuego se extendió pero pudo ser controlado rápidamente.

El sereno Sinoe Quispe realizaba su patrullaje en su unidad móvil cuando divisó una estela de humo que provenía de la escuela. Inmediatamente reportó al Centro de Control de Operaciones. de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Con ayuda de vecinos, ingresó al colegio y divisaron las llamas en el patio principal.

En su intento por deshacerse de la maleza acumulada, la señora Petronila Luna decidió incinerarla. Sin embargo, no previó que el fuego se extendería por un área de 20 metros cuadrados, aproximadamente. Sillas y mesas sin utilizar, así como parte del inmobiliario viejo fueron convertidos en cenizas.

Con ayuda de baldes con agua y los extintores de las unidades móviles, los serenos del sector lograron apagar las llamas. Fue necesario regar con mangueras el lugar. Sus compañeros de la Brigada de Rescate llegaron para certificar el correcto apagado del incendio. Asimismo, atendieron a la portera del colegio porque sufrió una crisis nerviosa.

Anterior Bomberos, serenos y Brigada de Rescate auxilian a dos heridos inmovilizados por latigazo tras choque de camioneta contra poste