En lo que va del año se han internado más de 680 vehículos informales.

Dejan fuera de circulación seis cústeres informales en Surco con multas impagas que suman el millón de soles

·               En la que va del año se han internado más de 680 vehículos informales.

Golpe a la informalidad. Seis cústeres fueron intervenidas en distintos puntos del distrito durante una operación conjunta entre la Municipalidad de Surco y la Autoridad de Transporte Urbano (ATU).

Las unidades circulaban en el distrito sin ninguna autorización, ni documentos en regla, carecían de SOAT, revisión técnica y muchos de los conductores no contaban con licencia de conducir.

El Subgerente de Transito de la comuna surcana, Pedro Calderón, exhortó al público a no promover la informalidad usando vehículos piratas para movilizarse y poniendo en riesgo su vida.

Asimismo, informó que el común denominador de estas unidades, es que se encontraban destartaladas, con cables expuestos, puertas oxidadas, llantas desgastadas, faros mal empernados, asientos rotos y más.

El conductor del vehículo de placa F3E-060, hizo caso omiso a los agentes del orden, dejando abandonado el auto en pleno óvalo Higuereta, el chofer se dio a la fuga.

Cabe resaltar, que el personal de fiscalización de la ATU pudo hacer uso de las cámaras de videovigilancia del distrito, a fin de detectar rápidamente la presencia de vehículos informales que operaban en la zona.

En lo que va del año se ha internado 695 unidades de transporte informal y se han impuesto más de 9 mil papeletas.

Anterior Alcalde de Surco inaugura remodelado parque Julio C. Tello con encendido de árbol ecológico navideño