Alcalde de Surco inaugura remodelado parque Julio C. Tello con encendido de árbol ecológico navideño

·               Parque cuenta con la primera Pileta Seca construida en el distrito y es la quinta instalada a nivel de Lima.

Con la finalidad de brindar mejores espacios de esparcimiento a familias y visitantes, el alcalde de Surco Carlos Bruce inauguró las obras de mejoramiento del parque Julio C. Tello, ubicado en la urbanización San Roque. El evento se dio junto al encendido del árbol navideño ecológico, elaborado con más de 2850 botellas de plástico de 1.5 litros cada una, acaparando la atención de los asistentes.

El alcalde Surco, Carlos Bruce, señaló que la urbanización San Roque es uno de los lugares más antiguos del distrito. “Hemos querido que el impulso renovador que le estamos dando a Surco también llegué a esta zona. Los vecinos ahora tienen un lugar donde relajarse, pasear a su mascota y sobre todo los niños tienen un espacio donde puedan jugar y sentirse felices”, agregó.

La remodelación del parque Julio C. Tello incluye la primera Pileta Seca en Surco y la quinta a nivel de Lima. A diferencia de las convencionales, ésta tiene una cobertura de geoceldas donde se coloca la pedrería que 4 lanzones de vidrio, teniendo como resultado que el agua no se empoce.

Contribuyendo con el medio ambiente, también se sembraron 300 gramíneas, así como diversas especies nativas de bajo consumo de agua, dándole un aspecto más verdoso a la zona. En el renovado parque se instalaron 60 metros cuadrados de adoquines, 65 metros lineales de sardineles nuevos, se cambiaron las luminarias de 6 pastorales y se repotenció la instalación de 31 farolas de poste metálico.

En la ceremonia se develó una placa recordatoria y el lugar fue bendecido por el Reverendo Padre Rubén Risco, Párroco de la Parroquia San Roque. En la actividad estuvieron presentes la Sra. Gloria Díaz de Leguía, presidenta de la Junta Vecinal Comunal, sub sector 2.2 y el Sr. Ricardo Manrique, presidente de la Urb. San Roque.

Añade aquí tu texto de cabecera

Anterior Municipalidad de Surco destaca resultados del programa “Supérate” en el Día del Logro Educativo