Alcalde Carlos Bruce entrega habilitaciones urbanas a vecinos de la Urb. San Ignacio de Monterrico Sur Zona A - Municipalidad de Santiago de Surco

• Tras 30 años de espera, surcanos disfrutarán de una urbanización que elevará el valor de sus terrenos, entre otros beneficios.

El alcalde de Santiago de Surco, Carlos Bruce, entregó habilitaciones urbanas a 24 vecinos de la Urb. San Ignacio de Monterrico Sur Zona A., que cuenta con una extensión de 1,575.75 m2, Después de 30 años desde su creación, la actual gestión municipal habilitó seis lotes en la manzana F1, generando un impacto positivo para los propietarios al incrementar el valor comercial de sus terrenos.

En cumplimiento del compromiso anunciado por el burgomaestre de entregar el 90% de las habilitaciones urbanas a las familias surcanas este año, es crucial destacar que hasta la fecha se ha completado la cuarta habilitación urbana a los vecinos del distrito. Esto demuestra la eficiencia y facilidades en el proceso de regularización de construcciones, contribuyendo al desarrollo urbano y al bienestar de la comunidad.

La entrega de una Habilitación Urbana de Oficio ofrece beneficios significativos al reconocer la lotización existente, elevando el valor comercial al terreno. Además, incorpora los predios al sistema de información cartográfica municipal, genera Partidas Electrónicas con la anotación definitiva de la zona habilitada para cada lote inscrito en SUNARP y facilita la regularización administrativa de la propiedad, incluyendo la regularización de construcciones existentes, entre otros.

Cabe resaltar que estos documentos oficializan el cambio de uso de suelo de rústico a urbano, proporcionan seguridad jurídica y establecen las bases para un desarrollo urbano planificado y sostenible en Santiago de Surco.

DATO:

Entre enero y febrero, se han entregado habilitaciones urbanas a 122 lotes en Surco, beneficiando a más de 400 residentes del distrito. Entre las áreas urbanizadas se encuentran Manseriche, el condominio de la Urbanización Los Granados F95 y la Urb. Señor de los Milagros.

Al cierre del 2023, la actual gestión del alcalde Carlos Bruce habilitó un total de 16 urbanizaciones, impactando positivamente en la calidad de vida de 1191 vecinos surcanos de las zonas de Villa Lariena, Camino Real II, Los Granados, Santa Petronila, Jorge Chávez, Los Álamos, Santo Cristo III etapa, Estanque de Tejadita, Parroquia Santiago Apóstol y otros.

Anterior Municipalidad de Surco realiza operativo inopinado a seis hostales del distrito