Defensa Civil de Surco inspeccionó mercado Jorge Chávez y encontró deficiencias en extintores y botiquines - Municipalidad de Santiago de Surco

Bienvenidos a Santiago de Surco

Con la finalidad de ofrecerle al vecino un espacio seguro para que realice sus compras del hogar, la Municipalidad de Santiago de Surco inspeccionó el mercado Jorge Chávez, considerado uno de los más grandes del distrito. El personal de Defensa Civil logró encontrar varias deficiencias en sus extintores, botiquines y distribución de sus productos. 

Este operativo se realiza como parte del plan de prevención de desastres en mercados y centros comerciales que se viene ejecutando este verano. En el recorrido por los más de 250 puestos, pudieron verificar que sus extintores (de los stands y áreas comunes) y las medicinas que estaban en los botiquines de cada stand ya habían caducado, incluso desde el 2010. 

“Estamos realizando estos operativos en los mercados y luego seguiremos con los centros comerciales. La idea es exhortar primero y si la falta persiste venir con fiscalización para la sanción correspondiente”, comentó Cristhian Lara, coordinador de Defensa Civil de Surco.

Durante su paso por el centro de abasto, el personal edil observó también las salidas de emergencia y la colocación adecuada de los productos para no obstaculizar el libre tránsito de los clientes. Aún cuando varios comerciantes no cumplían con las medidas de seguridad necesarias, otros si lograron pasar la inspección del personal de Defensa Civil.

Los operativos de inspección y concientización continuarán durante este mes en los diferentes mercados y centros comerciales del distrito.

Anterior Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a chofer atrapado en su vehículo colisionado y terminó con fractura en su pierna derecha
Jr Bolognesi 275, Plaza de Armas Av. Monte los Olivos 545 Loma Amarilla

Lu– Vie: 08:00 a.m. – 05:00 p.m.
Sábados: 09.00 am a 01.00pm

Últimas Noticias

Municipalidad de Santiago de Surco 2022 - Todos los derechos reservados

Skip to content