Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a chofer atrapado en su vehículo colisionado y terminó con fractura en su pierna derecha - Municipalidad de Santiago de Surco

Miembros de la Brigada de Rescate de Surco y voluntarios del Cuerpo General de Bomberos socorrieron a un chofer que terminó atrapado dentro de su propio vehículo tras colisionar con otro auto. Se tuvo que romper parte del chasis con herramientas hidráulicas para poder ser conducido a un hospital y así descartar una fractura en su pierna derecha.

Este accidente ocurrió en la cuadra 4 del jirón El Polo. Don Flavio Yancachajlla Tito (64) no podía salir por su propia cuenta de su vehículo blanco de placa Z5W-785, debido a los fierros retorcidos. Los paramédicos de la municipalidad le colocaron un collarín. En tanto, los bomberos usaron sus cizallas para romper la puerta del lado del conductor. Al paciente se le había subido la presión.

“Al llegar, se visualiza una combi colisionada de manera frontal. La persona quedó atrapada de la pierna derecha. Los serenos cerraron las calles. Con los bomberos se realizó el protocolo de inmovilización y se estabilizó la paciente. El timón había atrapado su pierna”, explicó Kevin Matienzo, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Luego de una media hora de labores, el señor Yancachajlla pudo ser liberado y conducido a una ambulancia del SAMU. Su destino fue el hospital Casimiro Ulloa. El chofer del otro carro, Carlos Ramos Belleza (36) permaneció en el lugar. Refirió solo tener dolor en el área lumbar pero no se evidenció deformidad ósea o hematomas. Efectivos de la comisaría de Monterrico se hicieron cargo de las indagaciones.

Anterior Serenos de Surco salvan a joven de 24 años que se cortó las venas al controlar hemorragia aplicándole un torniquete con la correa de uno de ellos