Defensa Civil de Surco capacitó a personal de Fiscalización en atención de emergencias - Municipalidad de Santiago de Surco

La Subgerencia de Defensa Civil de Surco capacitó al personal de Fiscalización, mediante un curso intensivo de respuesta inicial ante emergencias. De esta charla participaron 35 personas del área operativa de la comuna surcana.

Durante tres días, el equipo destacado a estas charlas fue Percy Mozombite (instructor) y Jorge Rojas (coordinador de Defensa Civil). Ellos se encargaron de dictar la clase y enseñar a los fiscalizadores sobre diferentes temas que ayudarán en el desempeño de su labor.

“Ellos se vienen preparando en tema de gestión del riesgo de desastres, primeros auxilios, prevención de incendios y uso y manejo de extintores, así como procedimiento de actuación en caso de emergencias”, detalló Jorge Rojas, coordinador de la Subgerencia de Defensa Civil.

La finalidad de estas capacitaciones es estandarizar el accionar para un trabajo conjunto que permita una atención rápida y oportuna a los vecinos del distrito ante situaciones de emergencias.

“Como parte de la exigencia del curso, nosotros evaluamos a los ingresantes mediante un examen de conocimientos previos sobre el tema”, explicó Percy Mozombite, instructor de Defensa Civil.

Según informó la Subgerencia de Defensa Civil, estas capacitaciones al personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana serán constantes.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate de Surco salvan a niña atrapada en ascensor calmándola con videos de Peppa