Convenio con la Sunarp permitirá promover proyectos urbanos y de saneamiento físico legal en Surco - Municipalidad de Santiago de Surco

·           Municipio firmó acuerdo que fortalece el acceso a registros públicos en beneficio de vecinos surcanos

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y la Municipalidad de Surco, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, el cual permitirá al municipio acceder a la información de los registros públicos administrados por la Sunarp. Este acuerdo busca mejorar la eficiencia y calidad de los servicios brindados a los ciudadanos.

El superintendente nacional de los Registros Públicos, Armando Subauste, resaltó que gracias al acceso al Servicio de Publicidad Registral en Línea, la Municipalidad de Surco podrá obtener copias literales, copias de títulos archivados y acceder a la base gráfica registral, que hasta ahora solo era entregada a los gobiernos regionales.

“Esta base gráfica será de gran utilidad para el área de Desarrollo Urbano de Surco, permitiendo un mayor conocimiento y precisión en los aspectos registrales relacionados con el desarrollo urbano del distrito”, precisó.

En este sentido, Subauste hizo entrega oficial de un disco con 14 mil imágenes satelitales a la Municipalidad de Surco, destacando su utilidad para el trabajo en beneficio de los ciudadanos del distrito. Además, mencionó que en los próximos días se implementará la interoperabilidad digital para todas las municipalidades, lo que agilizará aún más el acceso a la base gráfica.

A su turno, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, expresó su satisfacción por ser la primera municipalidad en suscribir estos convenios, destacando la importancia de poder compartir las imágenes satelitales proporcionadas por la Sunarp. “En el caso de Surco, donde aproximadamente el 30 % del territorio no tiene habilitación urbana, estas imágenes serán de gran ayuda para llevar a cabo las habilitaciones necesarias para el desarrollo de proyectos que mejorarán la calidad de vida de los surcanos”, resaltó.

El uso de estas herramientas también permitirá resolver procedimientos de saneamiento físico legal en beneficio de los propietarios y vecinos de Surco.

Bruce enfatizó que esta colaboración entre instituciones del Estado tiene como objetivo brindar un mejor servicio y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, destacando la disposición de la Municipalidad de Surco para colaborar con la Sunarp en todo lo que sea necesario.

Anterior Vecinos y comerciantes se preparan para Simulacro Nacional Multipeligro