Alcalde Carlos Bruce apoya creación de la Policía de Orden y Seguridad - Municipalidad de Santiago de Surco

Alcalde Carlos Bruce apoya creación de la Policía de Orden y Seguridad

Burgomaestre de Surco pide al Congreso acelerar la delegación de facultades al Ejecutivo para implementar medida.

“El mayor problema que tienen las ciudades del Perú es la inseguridad ciudadana. Por esta razón, es importante la creación de la Policía de Orden y Seguridad, que nos permitirá contar con más efectivos armados patrullando las calles para defender a nuestras familias”.

Estas declaraciones las realizó Carlos Bruce, alcalde de Santiago de Surco, sobre la medida propuesta por el Ejecutivo para luchar contra la delincuencia. Además, pidió al Congreso de la República delegar las facultades necesarias para la implementación de dicha estrategia.

“El Ejecutivo hizo una propuesta y creemos que es el camino correcto. Habiendo más policías en las calles, podemos realizar un mejor patrullaje integrado. En Surco necesitamos 300 policías para efectuar esta acción, hoy solo tenemos 100”, manifestó el burgomaestre.

De igual forma, mencionó que también “debe revisarse todo el procedimiento legal para que un delincuente capturado en flagrancia vaya preso, además de sancionar a los jueces o fiscales que los dejan libres”, recordando que el “Maldito Chris”, quien asesinó a un agente de Serenazgo, había sido puesto en libertad a pesar de las denuncias que tenía en su contra.

“Estamos perdiendo la guerra. Uno puede tener un parque que no está arreglado, pero no podemos vivir pensando que pueden matar a nuestros hijos. La única forma de solucionar este problema es teniendo más agentes con armas en las calles”, dijo Bruce.

Finalmente, resaltó que “la inversión realizada en Surco ha permitido la reciente captura de dos sicarios”, pues el seguimiento se efectuó con uno de los drones con que se equipó al cuerpo de Serenazgo. Además, se les ha dotado de chalecos antibalas y “estamos comprando bastones tonfa, gas pimienta y grilletes”, señaló.

Anterior Surco es el distrito con mayor recaudación tributaria en Lima Metropolitana