Cientos de niños y niñas disfrutaron un domingo de fiesta y diversión en su día - Municipalidad de Santiago de Surco

Cientos de niños y niñas disfrutaron un domingo de fiesta y diversión en su día

La Municipalidad de Surco organizó diferentes actividades para los más pequeños del hogar.

Familias enteras llegaron a diferentes parques del distrito con sus hijos menores para celebrar el Día del Niño. Para ellos, la Municipalidad de Surco organizó diferentes actividades recreativas y culturales, como talleres de arcilla, bisutería kids, shows infantiles, presentaciones musicales, entre otras.

Uno de los puntos con mayor concurrencia fue la plaza de Armas del distrito, donde los más pequeños del hogar disfrutaron de juegos, concursos, bailes y presentación de títeres, así como el espectáculo del Coro Polifónico de Niños de Surco.

Asimismo, en el parque Mateo Pumacahua se instalaron juegos inflables gratuitos para el disfrute de todos los niños que llegaron hasta el lugar. Aquí, como en otros espacios públicos del distrito, también se desarrollaron actividades lúdicas para los engreídos de nuestras casas.

Es importante recordar que recientemente el municipio surcano renovó los juegos del parque de la Amistad, brindando espacios de entretenimiento más seguros y en mejores condiciones para las familias. En dicho parque, que es de acceso libre para todos, los niños también celebraron su día.

Dato

• De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú viven aproximadamente 7 millones de niños menores de 11 años. Esta cifra representa el 24 % de la población total del país.
Anterior Colegio Mateo Pumacahua inaugura mural que promueve el respeto y la igualdad