Colegio Mateo Pumacahua inaugura mural que promueve el respeto y la igualdad - Municipalidad de Santiago de Surco

Colegio Mateo Pumacahua inaugura mural que promueve el respeto y la igualdad

Obra artística fue inaugurada por el alcalde de Surco, Carlos Bruce, y representantes de la empresa Qroma, impulsadores del proyecto Arcoíris.

En la IE N.° 6097 Mateo Pumacahua, ubicada en Surco, se inauguró un colorido mural con la finalidad de transmitir mensajes positivos de respeto e igualdad ante la diversidad social y cultural de nuestro país, así como para mejorar el entorno del lugar.

Esta iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de Surco y el proyecto Arcoíris, de la empresa Qroma, que tiene como objetivo repotenciar los espacios públicos a través de la pintura y el arte.

“Esta intervención no solo cumple con una función de ornato para el parque, sino que además sirvió para que los mismos alumnos participen en talleres artísticos, donde definieron qué se iba a pintar aquí, mejorando de esa forma su autoestima”, explicó Carlos Bruce, alcalde de Surco.

El mural parte de las ideas y expectativas de los vecinos de la zona y de los talleres realizados con los estudiantes. En él se aprecia la figura de Mateo Pumacahua, prócer de nuestra independencia. Asimismo, nuestra diversidad está representada a través de la flora y fauna, y de los rostros de niños de la costa, sierra y selva.

Al término de la ceremonia de inauguración, el burgomaestre señaló que “el color bien usado, con formas y mensajes adecuados, aumenta el valor de una zona central”, al tiempo de indicar que esta experiencia podría ser replicada en otros puntos del distrito.

Dato:

• El mural se pintó en un espacio de 265 metros cuadrados y se utilizaron más de 196 litros de pintura. Estuvo a cargo del muralista Eric Cárdenas Flórez.
Anterior Alcalde de Surco juramentó a 25 juntas vecinales para el periodo 2023-2024