Cerca de 10 mil vecinos ya están registrados en el App “Alerta Surco” - Municipalidad de Santiago de Surco

Cerca de 10 mil vecinos ya están registrados en el App “Alerta Surco”

·           Aplicativo digital agiliza urgencias de vecinos y tiene una respuesta en menos de 5 minutos

La aplicación móvil “Alerta Surco”, desde que está al servicio de manera gratuita a los vecinos, hace menos de un mes, ha atendido casi 960 emergencias relacionadas a pedidos de ayuda al serenazgo, bomberos, ambulancias, auxilio mecánico, rescate animal, como incidentes delictivos.

El tiempo de respuesta es entre 3 a 5 minutos, lo que ha provocado la satisfacción de los vecinos usuarios al aplicativo, puesto que anteriormente las unidades demoraban más de 15 minutos en acudir a un llamado vecinal.

Para cubrir las solicitudes a la app “Alerta Surco”, la Municipalidad se ha provisto de 100 patrulleros, 9 unidades de la brigada de rescate, 3 ambulancias y 10 unidades de auxilio mecánico y emergencias menores.

Desde que comenzó el servicio el pasado 31 de mayo, el aplicativo cuenta con casi 10 mil vecinos registrados. Asimismo, se han atendido 958 emergencias como serenazgo (811), auxilio vial (30), ambulancia (75), rescate animal (42) y bomberos, respectivamente. Esas intervenciones equivalen en un porcentaje del 85% en Serenazgo y el 8% en brigadas de Rescate.

“Alerta Surco” está disponible de manera gratuita, y puede ser descargada en las plataformas de App Store y Apple Store. Entre las particularidades que tiene esta app están la visualización desde el teléfono móvil del recorrido de la unidad hasta el lugar de la emergencia, así como la automática llamada de una operadora debidamente calificada que se mantiene en contacto con el vecino hasta la llegada de la unidad.

Anterior Surco no se detiene la lucha contra el hampa