Carlos Bruce: “La delincuencia gana ante la indecisión del Gobierno” - Municipalidad de Santiago de Surco

Carlos Bruce: “La delincuencia gana ante la indecisión del Gobierno”

·                Alcalde de Surco calificó de “absurdo” discutir si los serenos pueden o no usar grilletes

Ante la decisión del gobierno de observar la autógrafa de ley que permite el uso de armas no letales por parte de los serenos, el alcalde de Surco, Carlos Bruce, fue contundente en fijar su posición y aseguró que la indecisión del Ejecutivo termina beneficiando a los delincuentes.

Bruce criticó que a los agentes del Serenazgo no se les permita contar con las herramientas necesarias para hacer frente a la inseguridad ciudadana, y catalogó como un absurdo debatir si los serenos deben usar o no grilletes para defenderse de la delincuencia.

“El tema de la delincuencia está creciendo enormemente y el Ejecutivo duda si se usa o no grilletes, gas paralizante o gas pimienta. Estamos perdiendo la batalla”, enfatizó el alcalde Bruce.

Agregó que el punto clave de esta grave situación se encuentra en la indecisión del Ejecutivo “que cree que esta problemática se trata con antalginas, cuando en realidad lo que se necesita es una inyección a la vena”.

También cuestionó y calificó de contradictorio que horas antes el premier Alberto Otárola haya señalado una serie de medidas contra los delincuentes de nacionalidad extranjera, y que tras la revisión de la ley del sereno el Ejecutivo, se muestre dubitativo sobre cómo debería enfrentarlos.

“Los mensajes son absolutamente contradictorios, y con eso ya están ganando los malos. La delincuencia gana ante la duda de la autoridad, si deben ser capturados o si tienen grilletes o pedirles que no se muevan”, cuestionó.

Dijo que el Gobierno Central debe mostrarse más firme contra la inseguridad ciudadana para que los ladrones sepan que las autoridades cuentan con todas las herramientas que la ley les permita para capturarlos. En sentido, subrayó que los derechos humanos que se deben defender son los de los vecinos y las personas agraviadas.

“Este craso error por parte del Estado es un triunfo para la delincuencia, dejemos de ser tan tontos, actuemos con energía contra esta gente que no tiene ningún empacho en disparar y asesinar a la gente”, recalcó la primera autoridad edil de Surco.

Anterior Clausuran fuente de soda por expender productos contaminados