Clausuran fuente de soda por expender productos contaminados - Municipalidad de Santiago de Surco

Clausuran fuente de soda por expender productos contaminados

·             Local fue multado y cerrado por poner en riesgo la salud de las personas

La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Surco, clausuró una fuente de soda donde se vendían productos alimenticios contaminados, que, al ser analizados en el laboratorio bromatológico de la comuna, fueron considerados no aptos para el consumo humano.

El personal de vigilancia sanitaria, desarrolló una inspección inopinada al establecimiento, con el objetivo de recoger muestras de los alimentos que se expendían al público.

También recabaron indicios en los mostradores, congeladoras y utensilios, así como en los envases de los insumos, a fin de verificar la salubridad e higiene de los productos.

Joana Acaro, coordinadora del programa de inspección sanitaria de la Municipalidad de Surco, informó que el resultado del muestreo de los alimentos, estaban no conformes, siendo no aptos para el consumo. “En los análisis microbiológicos de los alimentos se encontraron; aerobios mesófilos y coliformes totales. Que significa mal almacenamiento e inadecuada manipulación de los mismos”, explicó.

La medida correctiva que se aplicó fue la clausura temporal de la fuente de soda “Salud y Bienestar”, ubicada en el jirón Andrés Avelino Cáceres N.° 270, y la aplicación de una multa del 50 % de una UIT, equivalente a S/ 2450. El local no podrá reiniciar sus actividades hasta que subsane la infracción, situación que comprende el recojo de nuevas pruebas para verificar la salubridad e higiene de sus productos.

El análisis de los alimentos en el laboratorio Bromatológico es fundamental para garantizar el buen estado de los alimentos que son consumidos por nuestros vecinos; por tal motivo, continuaremos desarrollando visitas inopinadas a los establecimientos que expenden alimentos en el distrito.

Anterior Serenos de surco atrapan a ladrón de celulares que escapaba en moto lineal