Brigada de Rescate y serenos de Surco atienden a mujer que cayó del segundo piso de un edificio cuando lavaba las ventanas de un departamento - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer que cayó del segundo piso de un edificio cuando estaba limpiando las ventanas de un departamento, en la urbanización Tambo de Monterrico. Voluntarios del Cuerpo General de Bomberos llegaron a apoyar y la trasladaron al hospital Casimiro Ulloa.

La señora Karina Puma Rivera (44) se precipitó de espaldas cuando realizaba sus labores de aseo con ayuda de una escalera, en la cuadra 4 de la avenida Intihuatana. Los primeros en llegar fueron los serenos del sector, quienes reportaron el accidente al Centro de Control de Operaciones. Se pidió a la mujer que no se mueva por precaución.

“Hablamos con la señora y decía que sentía mucho dolor en la columna. No podía moverse. Le dijimos que mantenga la calma, que lo importante era su salud y que la ayuda estaba en camino. Le decíamos que no cierre los ojos. Al rato llegó la Brigada de Rescate. Los vecinos nos dejaron ingresar al predio”, contó Gonzalo Banda, sereno de Surco.

Paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco atendieron rápidamente a la paciente. Debido a sus dolores lumbares le colocaron un collarín y posteriormente la estabilizaron sobre una tabla rígida. Los bomberos llegaron con su ambulancia. Con ayuda de la Policía se ingresó al departamento donde estaban sus documentos, para que pueda ser atendida en el centro médico.

“La solucuón fue que la Policía nos apoye para poder entrar y así sacar los documentos de la accidentada. Para llevarla al hospital, se necesitaba sus documentos. Yo les agradezco el apoyo que nos han dado. Sin ustedes, no hubiéramos hecho mucho, tampoco”, señaló Isabelle Isenschmid, vecina que permitió la labor del personal municipal dentro del edificio.

Anterior Bomberos y serenos de Surco auxilian a motociclista impactado por miniván con fractura expuesta de tibia derecha tras terminar debajo de un trailer