Bomberos y serenos de Surco auxilian a motociclista impactado por miniván con fractura expuesta de tibia derecha tras terminar debajo de un trailer - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco y voluntarios del Cuerpo General de Bomberos auxiliaron a un motociclista que resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha tras ser impactado por una miniván que se dio a la fuga en la Panamericana Sur. El herido terminó debajo de un trailer.

El accidente ocurrió a la altura de la cuadra 5 del jirón Cristobal de Peralta, en la urbanización Valle Hermoso. Anderson Hernando Chávez Grandez tuvo que ser inmovilizado sobre una tabla rígida. Minutos antes, otro motociclista y el sereno Oswaldo Montalván le amarraron una correa como torniquete a su miembro inferior para evitar la emanación de sangre producto de la hemorragia.

“Una miniván lo ha empujado contra mi carro. Él ha venido en el medio entre la miniván y mi camión. Yo he frenado en seco. Por eso no le pasó mi llanta encima”, contó Luis Flores García, chofer del trailer. Personal de Seguridad Ciudadana de Surco cerró dos carriles de la Panamericana para permitir la labor de los rescatistas.

La motocicleta del herido fue colocada a un lado de la vía. Una unidad de la Brigada de Rescate de Surco también llegó al punto, como efectivos de la comisaría de Monterrico. Los paramédicos derivaron a Anderson Hernando Chávez Grandez en una ambulancia a la clínica San Pablo.

“Tuvimos que parar el tránsito y gracias a Dios, los demás conductores que pasaban por ahí entendieron que había una emergencia. Llegaron más compañeros de diversos sectores y se pudo atender al herido”, comentó Montalván.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate auxilian a policía accidentado cuyo patrullero se le vaciaron los frenos y terminó chocando contra una reja