Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco socorren a herida con quemaduras por deflagración en lavandería donde explotó secadora - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a una mujer de 31 años que resultó herida producto de una deflagración que se produjo dentro de una lavandería donde trabajaba. Aquí se desencadenó la explosión de una secadora por una mala conexión eléctrica. También llegaron al lugar bomberos y personal de Fiscalización.

Este accidente fue reportado por los vecinos al Centro de Control de Operaciones del distrito. El apoyo pertinente llegó hasta este negocio ubicado en la cuadra 1 de la calle Neptuno, en la urbanización San Roque. No fue necesario el uso de agua porque no hubo llamas que apagar. Lo que sí se hizo por precaución fue retirar un balón industrial de unos 45 kilos.

La secadora que explotó fue cargada por bomberos, brigadistas, serenos y fiscalizadores afuera de la tienda. La agraviada fue identificada como Shirley Tueroconza Vicente, de 31 años. Presentaba quemaduras en piernas y brazos, pero pudo abordar por sí misma la ambulancia que la trasladó al hospital Casimiro Ulloa.

“En el lugar nos indicaron que la secadora explotó. Procedimos a sacar el balón de gas por precaución. Los bomberos también nos apoyaron. Todo ocurrió por una deflagración por una mala conexión”, expresó Leonardo Calancha, brigada de Rescate.

Inspectores de la Subgerencia de Fiscalización de Surco corroboraron que la lavandería, cuya razón social es Inversiones City Clean, funcionaba sin licencia de funcionamiento y certificado de desinfección COVID-19. Por ende, fue clausurado.

Anterior Brigada de Rescate lleva calaminas, camas plegables y enseres a damnificada de incendio tras perder parte de su casa