Brigada de Rescate lleva calaminas, camas plegables y enseres a damnificada de incendio tras perder parte de su casa - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco llevaron ayuda a una mujer de 59 años que perdió parte de su casa por culpa de un incendio. La señora no se encontraba en la vivienda al momento de los hechos porque había salido con su hija con discapacidad severa a comprar a la farmacia, en la urbanización Tejadita.

El fuego destruyó un área de unos 20 metros cuadrados cuyo techo quedó inservible pero las paredes podrán rescatarse. Para ello, doña Fanny Paredes Pérez recibió 18 calaminas galvanizadas, 28 listones de madera y 14 tableros de triplay, así como dos camas plegables, ollas, frazadas; entre otros enseres.

“Esta es una ayuda coordinada con la Municipalidad de Lima gracias a un convenio firmado el año pasado. Se hizo una evaluación de análisis de necesidades en este caso. Se le ha dado los insumos para volver a habilitar su morada”, explicó Jorge Rivadeneyra, jefe de la Brigada de Rescate de Surco.

La señora Paredes Pérez agradeció a los miembros de la Brigada, pues ellos ayudaron a apagar el incendio con los serenos del sector. Los vecinos llenaron baldes con agua y prestaron sus mangueras. Posteriormente llegaron bomberos desde Chorrillos.

“Ahora mi hija quiere entrar (al espacio quemado) pero no se puede. Dios me los bendiga. No los puedo abrazar pero a cada uno le doy un puñito. Un rato me puedo desmayar pero soy ‘polystel’ ante todo”, expresó la señora.

Anterior Vecinos, serenos y Brigada de Rescate apagan incendio con baldazos y anciana y perro salen ilesos del siniestro