Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a obrero que le cayó polea desde un quinto piso y perdió su dedo medio del pie izquierdo - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo y la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un obrero que le cayó una polea desde un quinto piso de un edificio en el pasaje Raúl Porras Barnechea, en la asociación de vivienda Santo Cristo. Producto del accidente, perdió el dedo medio de su pie izquierdo, donde también registró una herida abierta de unos 10 centímetros de longitud.

Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana llegó primero al punto y reportó al Centro de Control de Operaciones. Al principio, pensaron que se había caído del predio porque estaba tendido sobre la vía pública. Sin embargo, el mismo herido confirmó que la herramienta empleada para subir el cemento se desprendió sobre su cuerpo.

“El señor al momento de revisarlo tenía el pie izquierdo con una lesión de 10 centímetros abierta y una pérdida del tercer dedo. Presentaba dolor en la espalda. Por eso se procedió a inmovilizar al paciente”, contó Yovana Laguna, licenciada de la Brigada de Rescate de Surco.

El herido fue identificado como Marcelino Ramos Salvatierra (57). En todo momento estuvo consciente. Debido a que no había disponible una ambulancia de los bomberos ni del SAMU, tuvo que ser ingresado en camilla a un carro prestado por un vecino. Viajando con cautela, se le condujo al hospital Casimiro Ulloa.

“Justo un militar nos brindó su Station Wagon. Tuvimos que reclinar los asientos y la camilla pudo ingresar. Un licenciado nuestro viajó dentro del auto y así fue llevado al Camiro Ulloa”, contó Moisés Castillo, paramédico de la Brigada de Rescate.

Anterior Policías y serenos de Surco apagan auto incendiándose en grifo y uno resulta asfixiado por inhalación del humo y sustancias de los extintores empleados