Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a gestante de 8 meses que empezó labor de parto dentro de una peluquería - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxiliaron a una joven gestante de 8 meses que estuvo a punto de dar a luz en una peluquería. Una ambulancia del SAMU (Servicio de Atención Móvil de Urgencia) llegó para trasladarla al hospital Casimiro Ulloa. El vehículo de emergencia fue escoltado por personal municipal.

Crissmarys del Valle Nuñez Aliendres (20) se desvaneció en la cuadra 2 del jirón Alfonso Ugarte. Los vecinos pidieron apoyo a los serenos que patrullaban por la zona. El primero en llegar fue el trabajador edil Carlos Hinostroza, quien reportó la emergencia al Centro de Control de Operaciones del distrito. La mujer dijo tener muchos dolores en su vientre.

Ella fue recostada en un sofá dentro de un centro de belleza cerca al mercado El Trébol. Los paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco la socorrieron en un primer momento. Luego, llegó una ambulancia del SAMU. Su médico informó que la mujer tenía contracciones con riesgo de aborto. Por ello, la paciente fue subida a una camilla rápidamente para su traslado al nosocomio.

Agentes motorizados del Serenazgo de Surco escoltaron a la ambulancia y agilizaron el tránsito para que llegue lo más pronto posible a Miraflores. La mujer acudió acompañada de su tío Anderson Alexander Lonart Nuñez (28). Estaba débil pero consciente todo el tiempo. Optó por cerrar sus ojos mientras era llevada al Casimiro Ulloa.

“Tenía las contracciones fuertes. Lo que pudimos hacer es despejar el lugar porque muchas personas no cooperan. En vez de ayudar, nos dificultan el trabajo. Llegó la unidad del SAMU. Por medio del médico nos enteramos que tenía contracciones con riesgo de aborto”, contó el sereno Carlos Hinostroza.

Anterior Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a motociclista que fue sacado debajo de bus tras desmayarse mientras conducía