Bomberos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a motociclista que fue sacado debajo de bus tras desmayarse mientras conducía - Municipalidad de Santiago de Surco

Bomberos y miembros de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un motociclista que terminó debajo de un bus de transporte público luego de chocar su unidad contra la parte posterior del vehículo mayor. Agentes del Serenazgo y de la Subgerencia de Tránsito de la comuna apoyaron a cercar la zona para permitir el ingreso de los rescatistas y una ambulancia.

El accidente sucedió en el cruce de las avenidas Grevillea y Agustín La Rosa Lozano, al costado del túnel que lleva a la Panamericana Sur. Geancarlo Alexander García Ayala (20) señaló que había perdido el conocimiento mientras conducía su moto de placa 7371-8W. El chofer del bus y varios pasajeros bajaron para auxiliarlo.

“Un taxista me pasa la voz y me dice que hay un herido. Voy al lugar con un sereno. El chico estaba consciente pero estaba tirado en el suelo, al principio. El golpe fue en la cabeza. El casco lo ayudó bastante y lo bueno es que estaba con el equipo necesario. La verdad es que tuvo suerte”, afirmó Jefferson Capulián, inspector de Tránsito de Surco.

Bomberos de Salamanca y paramédicos de la Brigada de Rescate de Surco atendieron al herido. Al principio, se había parado por su propia cuenta, tras aparentar estar bien. Sin embargo, por precaución fue colocado sobre una tabla rígida para ser conducido al hospital Casimiro Ulloa. Su traslado en ambulancia fue para descartar cualquier herida de consideración.

El chofer del bus impactado fue identificado como Axel Javier Peraza Alvarado, de nacionalidad venezolana. El sujeto permaneció en el lugar apoyando al herido. La intervención quedó en manos de la comisaría de Monterrico.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco evitan explosión de auto tras apagar incendio que se produjo en el motor y alertó a los vecinos