Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a dos policías heridos y un atrapado tras choque frontal de patrullero con carro particular en La Bolichera - Municipalidad de Santiago de Surco

Paramédicos de la Brigada de Rescate y agentes del Serenazgo de Surco auxiliaron a dos policías heridos a bordo de su unidad y a otra persona que terminó atrapada en la suya. Los vehículos en que se desplazaban chocaron frontalmente en La Bolichera. Bomberos llegaron a apoyar y el tránsito vehicular se vio restringido por más de media hora.

El accidente ocurrió en el cruce de las avenidas Los Próceres y Tomás Marsano. Los policías heridos fueron identificados como Carlos Huamán Aguilar (piloto) y Julio Terrazas Benavente (copiloto). Ambos terminaron policontusos a bordo de su patrullero TMP-1750. El segundo en mención se quejó de un golpe en su clavícula derecha producto de la fricción que ejerció el cinturón de seguridad con su cuerpo.

En tanto, el chofer del Kía negro de placa ANU-642, Jesús Román Llaja, tuvo que ser inmovilizado al interior de su auto debido al impacto. Se le retiró por una de las ventanas posteriores de su carro para estabilizarlo sobre una camilla. Según el diagnóstico que dieron los paramédicos, presentó contusiones en sus piernas.

“Había un policía que tenía su edad y se quejaba por la clavícula. El policía chofer estaba bien porque todo el impacto ha sido para el lado del copiloto. Se hicieron trabajos de inmovilización. Los tres pacientes estuvieron conscientes todo el tiempo”, explicó Carlo del Águila, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

El Serenazgo cerró el tránsito vehicular por varios minutos para permitir la labor de los socorristas. Los policías heridos fueron trasladados a la clínica Maison de Santé. En tanto, el chofer del auto particular fue derivado al hospital Casimiro Ulloa. Al lugar llegaron efectivos de la Tránsito y de la comisaría de Sagitario para las indagaciones del caso.

Anterior Brigada de Rescate de Surco salva a paciente que tuvo crisis convulsiva cuando se movilizaba en carro por la Panamericana Sur