Brigada de Rescate de Surco salva a paciente que tuvo crisis convulsiva cuando se movilizaba en carro por la Panamericana Sur - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco salvaron a una persona de 46 años que tuvo una crisis convulsiva en plena Panamericana Sur, cuando se movilizaba en un auto. Su cuñado pensaba que se estaba ahogando y le practicó erróneamente la maniobra de Heimlich. El paciente fue estabilizado a tiempo y llevado al hospital Casimiro Ulloa.

Las cámaras de seguridad del Centro de Control de Operaciones (CCO) del distrito registraron cuando Juan Huarache Martínez salió de un Toyota gris de placa F4E-639 que se detuvo debajo del puente Primavera. En las imágenes se aprecia que se toca la garganta y su cuñado Miguel Vásquez Apaza, con quien iba a su trabajo, trata de asistirlo. Es ahí que se desvanece sobre la pista.

Pedro Delgado, inspector de la Subgerencia de Tránsito de la municipalidad, pidió ayuda por radio. Los serenos cercaron la zona para que la ambulancia de la municipalidad pueda entrar en sentido contrario. Inmediatamente, se le brindó la atención médica por parte de la Brigada de Rescate de Surco.

“Según el familiar que estaba con el paciente, de un momento a otro se puso rígido y empezó a temblar dentro del vehículo. Posterior a eso, sale del carro y es donde el señor colapsa. En las cámaras, aparentemente se estaba atragantando pero no era así”, explicó la licenciada Tania Huamán, integrante de la Brigada de Rescate de Surco.

El paciente no respondía a los estímulos y se ponía a dormir. Por ello, se determinó su inmediato traslado al hospital Casimiro Ulloa. Al área de emergencia del centro médico llegó con signos vitales. El familiar del paciente dijo estar sorprendido. Solo recordó que un día antes tomó alcohol con su ser querido.

Anterior Brigada de Rescate auxilia a ciudadano atropellado por vehículo y que terminó con múltiples fracturas