Brigada de Rescate y Serenos atienden a dos personas que salvaron de morir tras caer de un tercer piso de diferentes edificios - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate y del Serenazgo de Surco auxiliaron a dos personas que cayeron de un tercer piso cada una de diferentes edificios ubicados en distintas partes del distrito. El primer caso fue una mujer de 55 años que se precipitó cuando limpiaba una ventana, en el asentamiento humano Las Brisas de Villa. El segundo ocurrió dentro de un edificio en construcción en la urbanización Las Magnolias.

La señora Neida Gil Ramos, de nacionalidad venezolana, terminó con una fractura expuesta en su brazo izquierdo, tras ser hallada por el personal municipal tendida en la avenida Fernando Belaunde Terry. Tuvo que ser inmovilizada sobre una tabla rígida y se le colocó un collarín. Presentaba mucho dolor en su espalda. Por ello fue derivada en una ambulancia del SAMU al hospital María Auxiliadora.

“La señora también tenía una posible fractura en la pierna derecha. Se encontraba consciente, quejándose del dolor y procedimos a hacer las curaciones del caso. La paciente pedía calmantes por los dolores”, manifestó Felipe Semorile, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

De otro lado, a unos 17 kilómetros de distancia y minutos después, se cayó desde una altura de 4 metros y medio el señor Blas Félix Guinea Matamoros (79). El obrero se encontraba dentro de un pozo con una herida abierta en su cabeza con bastante sangrado. El personal municipal lo limpió y curó. El accidente ocurrió en un edificio en construcción ubicado en la cuadra 2 del jirón Eduardo Astete Mendoza.

“Hemos bajado por un anexo a través de una escalera. Tenía una herida sangrante en la cabeza. Era un corte profundo y parte del pabellón de la oreja izquierda estaba desprendido. Se quería dormir. Por eso tuvimos que actuar rápidamente”, manifestó el paramédico de Surco, Christian Ruiz. Este paciente fue llevado al hospital Casimiro Ulloa con apoyo del Cuerpo General de Bomberos del Perú.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo de Surco auxilian a gestante de 8 meses que empezó labor de parto dentro de una peluquería