Brigada de Rescate y fiscalizadores de Surco auxilian a mototaxista con antecedentes cardíacos que volcó su unidad cuando se estacionaba y terminó atrapado - Municipalidad de Santiago de Surco

Personal de Fiscalización y de la Brigada de Rescate de Surco auxiliaron a un mototaxista septuagenario que terminó volcando su unidad cuando se estaba estacionando. El conductor quedó atrapado dentro de su propio vehículo y comentó a los socorristas que hace unos meses sufrió un paro cardiaco. Por ello, se procedió a atenderlo rápidamente.

Como Rafael Ángel Acasio, de nacionalidad venezolana, fue identificado el herido de este accidente ocurrido en la asociación de vivienda Honor y Lealtad. Un grupo de fiscalizadores que pasaba por ahí dio aviso al Centro de Control de Operaciones. De inmediato se mandó a unidades del Serenazgo para cercar la zona y a los paramédicos de la municipalidad. El paciente no mostraba heridas a simple vista.

El brigadista Román Atoche ingresó al vehículo que yacía volteado sobre la pista, en el cruce de las avenidas Alcides Vigo y Walter Ayala. Con ayuda de los agentes de Fiscalización, pudieron sacar al adulto mayor. Posteriormente se le dio atención ambulatoria. En todo momento dijo que le dolía su pecho.

«Le pregunto si podía mover sus piernas. Lo ausculto y concluyo poder sacarlo. Lo retiramos con ayuda de los fiscalizadores. Aparentemente está bien pero nos alertó que había sufrido un paro hace meses. Yo pensé que tenía alguna fractura o golpe en la espalda. Lo reviso y no tenía nada», contó Atoche.

Al principio, el paciente se resistió a ser llevado a un hospital. Sin embargo, se le convenció minutos después. Con apoyo del personal municipal, fue derivado al hospital Casimiro Ulloa. Su mototaxi fue levantada por los fiscalizadores y el dinero que había al interior fue recuperado por uno de sus compatriotas.

Anterior Policías y serenos de Surco capturan a sujeto que quiso acuchillar a su pareja y tras ser detenido pidió que lo suelten para pelearse con uno de sus captores