Policías y serenos de Surco capturan a sujeto que quiso acuchillar a su pareja y tras ser detenido pidió que lo suelten para pelearse con uno de sus captores - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes del Serenazgo de Surco y efectivos de la Policía Nacional con quienes realizan su patrullaje conjunto detuvieron a un sujeto fuera de sus casillas que intentó acuchillar a su pareja y posteriormente armó un escándalo en la vía pública. El agresor tuvo que ser reducido en el piso y tras ser ingresado a un patrullero, pidió que lo suelten para enfrentarse con uno de sus captores.

César Augusto Jirón Rafael (51) fue intervenido en la cuadra 4 del jirón Doña Amalia, en la urbanización La Virreyna. Había salido del departamento donde amenazó a su pareja y empezó a gritar en la vía pública. Un policía que se movilizaba con un sereno motorizado lo apuntó con su pistola de reglamento, exigiéndole que deje el cuchillo que portaba.

“El sujeto no quería dejar el cuchillo. El policía que me acompaña lo apunta con su arma. El tipo la suelta y ahí fue que lo reducimos. Forcejeamos en el piso con él. Nos insultaba. Ya había atacado a su pareja, minutos antes”, comentó el agente de Seguridad Ciudadana de Surco, Angelo Polanco.

Ya detenido, Jirón Rafael empezó a hablar incoherencias. Primero le preguntó a sus captores quiénes eran. Después les preguntó bajo qué código lo detenían. “Cuatro móviles para un idiota que simplemente se pasó de borrachera”, refunfuñó. Incluso, pidió que le quiten las esposas para pelear con uno de los serenos que lo detuvo. Finalmente, se puso a llorar.

La mujer amenazada fue revisada por los paramédicos de la Brigada de Rescate. Mencionó que no quería ser atendida. A simple vista no presentaba golpes. En un primer no quiso presentar la denuncia. Sin embargo, fue convencida y apoyada por una móvil del Serenazgo para trasladarse. El detenido fue puesto a disposición de la comisaría de Surco.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a motociclista atropellado por carro tras pasarse la luz roja y a otro que terminó encima de un patrullero tras chocar