Brigada de Rescate y bomberos apagan incendio con orientación de dron municipal y apoyo de vecinos - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco y voluntarios del Cuerpo General de Bomberos apagaron un incendio que se produjo en el tercer piso de un predio. Un dron de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito pudo orientarlos para saber por dónde salía el fuego. Personal de otras áreas de la municipalidad apoyaron en las labores.

Grandes estelas de humo emanaban de una casa de la cuadra 1 del jirón David Roca Varea, en la urbanización Liguria. A este punto llegó personal de Fiscalización y Serenazgo, que rondaban por la zona. Ellos alertaron al Centro de Control de Operaciones. Con las cámaras de seguridad de la municipalidad se pudo confirmar el lugar exacto del siniestro.

Personal de la Brigada de Rescate de Surco, revestidos con sus equipos de protección personal, ingresaron primero a la casa con apoyo de la propietaria, la señora Luz del Carmen López. Al agotar sus extintores de agua y polvo químico de sus unidades móviles, los vecinos les brindaron tres más para aplacar las llamas.

“Había mucho material combustible. Divisamos una cama y un ropero consumidos por el fuego, por ejemplo. El techo era de drywall y las paredes de material prefabricado. Ello es altamente incendiable”, contó José Ramos, brigadista de Surco que ingresó al inmueble.

Finalmente, bomberos de San Borja controlaron el fuego. Serenos y fiscalizadores ayudaron a desenrollar sus mangueras. El incendio solo produjo daños materiales. La propietaria fue revisada por los paramédicos. De igual modo, una inquilina fue auxiliada porque se puso muy nerviosa.

Anterior Brigada de Rescate y Serenazgo acuden a choque de camiones y heridos se resisten a ser trasladados a clínica