Vecinos, serenos y Brigada de Rescate apagan incendio con baldazos y anciana y perro salen ilesos del siniestro - Municipalidad de Santiago de Surco

Vecinos, agentes del Serenazgo y de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco apagaron un incendio que se desató al interior de una vivienda. Todos los presentes se valieron de baldes y mangueras antes que arriben los bomberos. Una mujer de 82 años fue auxiliada y un perrito salió ileso del predio.

El sereno Miguel Angel Cristobal avisó al Centro de Control de Operaciones de Surco al divisar una gran estela de humo cuando hacía su patrullaje. La misma provenía de una casa ubicada en el cruce de las calles José María Eguren y 25 de diciembre, frente al parque Tejadita.

Al lugar llegaron miembros del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR) de la Gerencia de Seguridad Ciudadana del distrito. Ellos pudieron retirar a tiempo a doña Graciela Cusquisibán (82). Con los vecinos llenaron baldes con agua para arrojarla sobre la vivienda afectada. Personal de la Brigada de Rescate ingresó con extintores y su sistema Fire Stop al predio.

«Llenamos baldes con agua en el parque. Algunos vecinos pidieron que se corte el fluido eléctrico porque había cables muy cerca de la morada. También se cercioró que no haya algún balón de gas por las cercanías», contó Marco Antonio Gamarra, sereno GIR de Surco. Policías que realizan el patrullaje conjunto también se apersonaron al lugar.

La señora Cusquisibán fue asistida por el personal de Brigada de Rescate tras sentirse mareada. El fuego originó daños materiales en un área de 20 metros cuadrados. Bomberos de Chorrillos arribaron para certificar que las llamas fueron sofocadas a tiempo.

Anterior Serenos y bomberos atienden a dos heridas y a su perra tras chocar con auto y terminar contra una casa