Brigada de Rescate de Surco salva a gato bebé que cayó sobre un cerco con púas que le dejó exconductor de ‘Fantástico’ a su esposa antes de fallecer - Municipalidad de Santiago de Surco

Agentes de la Brigada de Rescate de Surco socorrieron a un gato bebé de 1 año que cayó desde el tercer piso de un edificio a una cornisa con cerco de metal. Una de las púas perforó el abdomen del animal, produciéndole un corte de 10 centímetros, lo que le impedía moverse. El minino fue el regalo que le dejó Jean Borthayre, exconductor del programa ‘Fantástico’ de Panamericana Televisión, a su esposa; antes de fallecer.

Los brigadistas Juan Carlos Ruiz y Juan Pablo Sandoval subieron a la cima de la pared donde el gato había impactado con un cerco, en la cuadra 6 de la calle Aldabas, en la urbanización Las Gardenias. Posteriormente, había caído al patio de un predio inhabitable. Los rescatistas treparon una pared y, con ayudas de cuerdas, pudieron sacarlo. Luego, se lo entregaron a su ama, quien lloró mientras lo tenía en una cesta.

Para su propietaria, Viviana Rengifo, era muy importante recuperar a su pequeño ‘Tyger’. Según ella, es el recuerdo viviente de quien en vida fue el amor de su vida. El gato llegó a su casa el 29 de marzo del 2021, tras seguir a su hijo de la calle. Al principio, ella no lo quería. Borthayre la convenció de cuidarlo. Tras morir el animador el 27 de setiembre pasado, por complicaciones en su salud, la viuda se encariñó más con el pequeño.

“Hasta ese momento no sabíamos el significado del animal para la señora. Después nos venimos a enterar la importancia en su vida. El gato estuvo consciente pero laxo. Se dejó agarrar por nosotros. Parece que sabía que lo estábamos ayudando. Nos alcanzaron una cesta donde lo pusimos y se lo entregamos a su propietaria”, manifestó Juan Carlos Ruiz, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.

Tyger fue llevado por Viviana Rengifo a una veterinaria en la calle Los Mercaderes. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas fue trasladado a la clínica Rondón. En estos momentos, se viene recuperando después de una intervención quirúrgica.

Anterior Serenazgo y Brigada de Rescate de Surco auxilian a mujer atropellada cuando paseaba a sus perros y sufrió tres desmayos durante atención ambulatoria