Brigada de Rescate de Surco cuenta con nueva ambulancia totalmente equipada para atender emergencias en el distrito - Municipalidad de Santiago de Surco

La Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco, conformada por 88 enfermeros y bomberos que son la primera línea de respuesta ante cualquier emergencia en nuestro distrito, contará ahora con dos ambulancias tipo 2. Estas permitirán brindar un traslado asistido de pacientes de casos de mayor complejidad.

Desde julio del año pasado, ya se contaba con una ambulancia. La nueva unidad llega en el marco del octavo aniversario de este equipo de socorristas pertenecientes a la Subgerencia de Defensa Civil de la comuna.

Estos vehículos tienen monitor desfibrilador, balones de oxígeno, aspirador portátil, tubos endotraqueales, laringoscopio con 3 hojas, silla de ruedas portátil, chaleco de extracción, collarines cervicales, tablas rígidas, pulsoxímetro, tensiómetros para niños y adultos, y cánulas orofaringeas y nasofaringeas; entre otros implementos.

“Esta ambulancia cuenta con humidificadores de oxígeno. También tenemos un aspirador de secreciones. Hay pacientes adultos mayores que no pueden expectorar. También cuenta con medicamentos para glucosa elevada o pacientes diabéticos, como las pruebas rápidas de hemoglucotest”, explicó Milenko Camacho, paramédico de la Brigada de Rescate de Surco.

De esta forma, se atenderá más rápido a un herido, sin necesidad de esperar una unidad del SAMU o del CGBVP. Al día, la Brigada de Rescate acude a un promedio de 35 emergencias como mínimo al día. En el distrito se registran mayormente despistes y choques vehiculares.

La Brigada de Rescate trabaja con el Centro de Control de Operaciones de Surco. Cuando un sereno o vecino reportan alguna novedad, se da parte a los paramédicos ediles. Este grupo humano es el escuadrón municipal más grande del país para atender emergencias.

Anterior Serenos y Brigada de Rescate de Surco auxilian a persona con quemaduras de segundo y tercer grado tras salir de su vivienda en llamas