Brigada de Rescate de Surco controla fuga de balón de gas en Valle Hermoso - Municipalidad de Santiago de Surco

Personal de la Brigada de Rescate de la Municipalidad de Surco controló una fuga de gas que se produjo cuando se instaló mal un balón domiciliario de 10 kilos en una vivienda de la urbanización Valle Hermoso.

La propietaria de la casa, Teresa Bastante, alertó a sus vecinos y estos llamaron al Centro de Control de Operaciones de Surco. Inmediatamente se dispuso el envío de los paramédicos de la comuna.

La unidad móvil de la Brigada de Rescate que llegó contaba con el sistema Fire Stop, el cual sirve para controlar amagos de incendio. Con este se bañó el balón cuando su contenido fue liberado paulatinamente.

“Se procedió a alejar a las personas y a sus mascotas. El balón fue sacado de la casa. Por lo que me indicó la empleada, las personas que hicieron la instalación, la hicieron mal”, contó el sereno Miguel Ramírez.

La empresa Llamagas llegó hasta la cuadra 1 del jirón Domingo de la Presa, donde ocurrió el incidente, y cambió el balón de gas en la casa donde se reportó la fuga.

Anterior Brigada de Rescate de Surco llevó a bebé de seis meses a clínica tras caer de su andador gradas abajo